5 consejos básicos para disfrutar al máximo de un restaurante

Salir de restaurantes está de moda. Por ello, te hemos preparado una breve guía para que disfrutes aún más intensamente de todos los detalles de tu experiencia gastronómica. Aquí tienes los 5 consejos básicos para disfrutar al máximo de un restaurante:

1. Déjate aconsejar. Puede parecer evidente pero cuando vas a un sitio que no conoces lo ideal es dejar que sea el camarero quien te diga cuáles son las especialidades de la casa. Si no te convencen, siempre puedes elegir cualquier otra cosa, pero al menos déjate aconsejar respecto a la cantidad de comida, los vinos que ofrecen o si los platos están pensados para compartir o son individuales.

2. Prueba cosas que no pides habitualmente. A todos nos chiflan los huevos rotos con jamón y patatas pero, ¿qué tal si hoy pruebas un plato algo más desconocido para ti? Probar nuevos platos ampliará tu registro de sabores y te hará descubrir productos hasta ahora desconocidos.

3. Pregunta las elaboraciones que lleva el plato. Antes de decidir si un plato te parece caro o barato pregunta el trabajo que hay detrás de cada uno de los elementos que lo componen. Habrá platos que te puedan parecer caros a simple vista pero si descubres las elaboraciones que lleva quizá puedas disfrutar de él con otro punto de vista.

4. Valora la atención que recibes. El servicio es una parte fundamental de tu experiencia gastronómica. No es lo mismo que vayas a un lugar donde el camarero se limita a tomar nota que otro en el que el camarero sea un acompañante durante la comida y sepa aconsejar, sugerir platos y haga que tu nivel de satisfacción sea mayor.

5. Si no te gusta algo, dilo. Puede que el plato que has probado no esté a tu gusto porque no está bien elaborado o porque simplemente no está como esperabas. Antes de llevarte una mala impresión del restaurante o incluso de poner un comentario negativo en una red social, comunica tu descontento al personal de sala. Seguro que pondrán remedio al problema y querrán que te marches con el nivel máximo de satisfacción. Si te ha gustado la experiencia, dilo también al equipo de sala o al cocinero y compártelo con tus amigos.

Seguro que con estos consejos sacas el máximo partido a tu visita a cualquier restaurante. Y un último consejo fundamental. ¡Ve con la mentalidad de disfrutar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>