Así fue nuestra experiencia en Mercalink 2015

El pasado jueves 25 de junio participamos en Mercalink, una iniciativa de Mercagranada en la que se dieron cita algunos de los productos de Granada más representativos y empresarios del sector Horeca con el fin de probar productos y establecer relaciones comerciales.

Asistimos como invitados al stand de nuestros amigos de Aceite de Oliva Hechizo Andaluz, una pequeña empresa que fabrica en Campotéjar y Montillana un excepcional aceite de oliva virgen extra. Para la ocasión, Antonio Cañizares, chef de Boqué, fue el encargado de llevar a cabo un plato para degustar los matices de este preciado producto de nuestra provincia: Salmorejo de melocotón, polvo de AOVE Hechizo Andaluz, jurel curado y confitado y cerezas encurtidas.

Rafa Ferrer, de Cocineros Granadinos 4.0, en el stand

Rafa Ferrer, de Cocineros Granadinos 4.0, en el stand

Durante la mañana, los asistentes a este evento pudieron visualizar el montaje de este plato en el que el elemento diferenciador es la presentación del Aceite de Oliva Virgen Extra: en polvo. Al mezclar el AOVE con la maltosa obtenida de la tapioca, se obtiene una textura sólida del aceite que conserva su sabor original.

El plato terminado

El plato terminado

El resto de elementos del plato le aportan suavidad, matices originales y un sabor muy especial.

_DSC4307

Los asistentes a Mercalink pudieron degustar más de 70 tapas de este plato que permanecerá como sugerencia en Boqué durante todo este fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>