Así se hace “El Cortadillo de Boqué” – Granada de Tapas 2017

Le tenemos mucho cariño al Concurso Granada de Tapas. Tan sólo un mes después de abrir conseguimos alzarnos con el primer premio de la edición del año 2015, lo que supuso un impulso importantísimo para nosotros. Por ello, afrontamos este concurso como lo que es: un incentivo para todos los hosteleros de Granada para hacer las cosas de una manera más brillante; en definitiva, para engrandecer a ese baluarte conocido en el mundo entero y que habla tanto de nosotros: La Tapa de Granada.

En esta ocasión, y tras dos ediciones en las que el producto fundamental de nuestra tapa provenía de la costa de Motril, el producto proviene de un lugar totalmente diferente. Se trata de una de las razas autóctonas de ganado de nuestra provincia: la Ternera Pajuna. Esta raza granadina posee una infiltración de grasa óptima que hace que el sabor sea exquisito y la textura de la carne muy tierna.

Teniendo a este producto como protagonista, e inspirados en el tradicional cortadillo de cidra, hemos diseñado “El Cortadillo de Boqué”, una tapa que podrá degustarse desde el 1 al 10 de marzo, ambos inclusive.

El Cortadillo de Boqué, presentado delante de nuestro olivar

Para elaborar esta tapa realizamos un ragú con la ternera Pajuna y lo colocamos entre dos láminas crujientes. Al presentar, completamos el sabor con calabaza especiada con anís estrellado, canela y clavo, coronamos con el tuétano de la ternera Pajuna y añadimos hinojo para enfatizar todos los matices y refrescar en boca.

unnamed-2

La tapa va coronada con tuétano, calabaza especiada e hinojo.

Presentamos esta tapa con muchísimo cariño e ilusión a este concurso que alcanza este año su IX edición y que muestra lo mejor de nosotros mismos. Lo mejor de nuestra gastronomía. Además, en este caso queremos agradecer especialmente a los amigos de Cárnicas Luján la colaboración en esta tapa. Por su buen hacer en la crianza de esta especie de ternera autóctona de Sierra Nevada y por su predisposición a colaborar con nosotros.

¡Esperamos que os guste!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>