Conociendo al #EquipoBoqué: Carlos López, el “quinquinobó”

Continuamos presentándote a las personas que componen el Equipo Boqué y que hacen posible que la experiencia de nuestros clientes sea lo más satisfactoria posible. En este caso, ponemos rumbo a la cocina y, por fin, vamos a presentar al director de la orquesta, al responsable de los fogones, al ‘Quinquinobó: Carlos López.

El 'Quinquinobó'

El ‘Quinquinobó’

Conocido y ‘bautizado’ así por David Moya por el significado de la palabra en el caló (cocinero), destaca por una enorme capacidad de trabajo y compromiso con el equipo. Si te montas en su coche, al encender la radio aparecerán los rasgueos de la guitarra de Paco de Lucía, ‘Sabicas’ o Vicente Amigo y los ‘quejíos’ de Camarón, Antonio Reyes o Enrique Morente. El flamenco es su pasión y la cocina su vocación.

Inició su camino en una residencia de ancianos elaborando guisos y cocina tradicional. Más tarde, trabajó en el Hotel Alcadima de Lanjarón, donde trabajó elaboraciones más complejas, cocina al vacío y producto de mayor calidad. En octubre de 2015 entró a formar parte del #equipoBoqué, pasando a ser Jefe de Cocina tan sólo un año después. En abril de este año se proclamó tercer clasificado del concurso nacional de tapas ‘Gourmetapa 2017′ con una gyoza ibérica rellena con vieira cítrica.

Su cocina es la de los fondos, la de descubrir, conocer, probar y, más tarde, crear. “La creatividad sin conocimiento sólo es imaginación”. Su plato favorito de nuestra carta son las Costillas de Baliché, cocinadas 18 horas a baja temperatura y terminadas en la barbacoa de piedra volcánica, con un delicioso adobo campero. “Son sorprendentes y sabrosas”, apostilla.

Confiesa que su comida favorita es el arroz y que su producto predilecto es el cerdo ibérico. Además, disfruta regando todo ello con una buena Cerveza de Bodega Estrella Galicia. 

Si le preguntamos por un referente en la cocina, no duda al nombrar al chef del mar, el gran Ángel León, “por su conocimiento en profundidad del producto”. Tras visitar el pasado año Thailandia, le gustaría seguir viajando para descubrir culturas y sabores diferentes, como las de Japón y Chile.

Sin duda, estamos ante una gran persona que, sin duda, hace diferente y especial a nuestra cocina. ¡Enorme nuestro Quinquinobó!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>