El significado de ‘Boqué’

avatarpantoneMuchos nos habéis preguntado el por qué de Boqué, qué significa nuestro nombre. Ha sido divertido escuchar como se asociaba con el término ‘bouquet’, o incluso con la palabra ‘boquerón’. Nada más lejos de la realidad. Hoy os desvelamos su significado.

Nuestro nombre no es más que el fruto de querer transmitir nuestras sensaciones y nuestra pasión por la gastronomía de Andalucía a través de una palabra.

Cuando en agosto de 2014 empezamos a pensar en este sueño queríamos conseguir que el nombre tuviese una historia detrás, y así fue. La historia de dos amigos apasionados por cumplir un sueño que, en una tormenta de ideas, eligieron una serie de nombres que evocaban sensaciones diferentes con un denominador común: nuestra tierra. Así aparecieron términos como arraigo, semblanza, tierra, olivar o apetito.

Nos gustaba la forma en que esas palabras podían trasmitir algo de nuestro concepto pero no terminaba de gustarnos ningún término en concreto. Fue entonces cuando decidimos buscar todos estos términos en un idioma con raíces andaluzas, como es el caló.

Lo tuvimos claro desde que escuchamos la notoriedad de la palabra: Boqué. En el caló, ‘Boqué’ significa ‘apetito’. La frescura del término y la originalidad del mismo nos hizo elegirlo como el que representará de frente a este proyecto gastronómico.

Así, con Boqué queremos trasmitir todo lo que llevamos dentro, para el disfrute de los sentidos.

Boqué, sorprende a tu apetito.

Tagged on: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>