Los arroces de Boqué

Pronto se cumplirán dos años desde que comenzamos a caminar. Dos años en los que nuestra carta ha experimentado algunos cambios: sugerencias que se han convertido en platos de carta, otros que no tenían tanto éxito y han salido… Pero, sin duda, uno de los platos que se ha convertido en un auténtico referente en nuestro bistró es el ARROZ.

Sí, el ARROZ, con mayúsculas. Se ha cumplido un año desde el primer arroz de fin de semana que hicimos. Porque la idea inicial era mantenerlo como una sugerencia que fuese variando todas las semanas con el denominador común de hacerlo suave, meloso, diferente y muy sabroso. Pero el éxito ha sido tal que hemos decidido incluirlo en nuestra última carta bajo el título de “Arroz meloso de la semana a gusto del quinquinobó”. (Ya hablaremos del quinquinobó en otro post). ;)

Arroz meloso de rabo de toro

Arroz meloso de rabo de toro

“La búsqueda de sabores con potencia y con matices divertidos” son la clave para Carlos López, Jefe de Cocina de Boqué e ‘ideólogo’ de los arroces. “Lo que intento es transmitir al grano de arroz el máximo sabor del ingrediente que lleva. Que sepa lo máximo posible a ese producto, respetando el sabor del arroz”.

En este año y pico de arroces podemos destacar algunos como el de jabalí, el de perdiz, el de pato en dos cocciones, el de rabo de toro, el negro con sepia y quisquilla de Motril o el ahumado de atún con espárragos trigueros. Algunos aderezados con esos matices interesantes que le dan la rayadura de cítricos o los ali-olis con los que se acompañan: de ajonegro, de foie, de cilantro, etc.ç

Arroz meloso de jabalí con 'alinegro'

Arroz meloso de jabalí con ‘alinegro’

Sabores diferentes, especiales y sugerentes. Así son los arroces de Boqué, que arrancan con nueva receta todos los sábados y se pueden disfrutar a lo largo de toda la semana. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>