Una noche con mucha ‘Estrella’

Ayer tuvo lugar la I Cata-maridaje de Cervezas Estrella Galicia en Boqué, un evento enmarcado dentro de las Beer Master Sessions que organiza la empresa gallega para promover la cultura cervecera en Granada.

La cata estuvo dirigida por Fernando Iglesias, responsable de Calidad de Mercado de Hijos de Rivera, que explicó con detalle todo el proceso de elaboración de la cerveza, desde las materias primas utilizadas hasta el proceso de fermentación, a los 22 asistentes al evento organizado en el altillo de Boqué que conocieron los secretos y peculiaridades de la cervecera de Cuatro Caminos.

CATA1

Fernando Iglesias explica las materias primas con las que se elabora la cerveza.

Cerveza de Bodega, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage fueron las cuatro cervezas protagonistas de la noche, acompañadas por un maridaje a medida diseñado por el chef Antonio Cañizares.

Antonio Cañizares durante el montaje de la primera tapa

Antonio Cañizares durante el montaje de la primera tapa

El equipo de cocina de Boqué montando la primera tapa

El equipo de cocina de Boqué montando la primera tapa

EL MARIDAJE CON CERVEZA

Según Fernando Iglesias, la clave de un buen maridaje consiste en que “tanto la cerveza como la comida sean protagonistas y mejoren entre sí”, por lo que Antonio Cañizares realizó una propuesta que pretendía destacar los diferentes matices de la Cerveza de Bodega y las variedades de la Familia 1906:

- Cerveza de Bodega: Foie y yogurt en dos texturas, compota de mango, pan de cereales y pimienta rosa.

Foie. Maridaje con Cerveza de Bodega

- 1906 Reserva Especial: Ceviche de bonito, cremoso de aguacate y aire de cilantro.

Ceviche de bonito, maridaje con 1906 Reserva Especial

Ceviche de bonito. Maridaje con 1906 Reserva Especial

- 1906 Red Vintage: Magret de pato sobre arena de cous-cous y frutos secos, calabaza especiada y reducción de Palo Cortao y granadas.

Magret de pato. Maridaje con 1906 Red Vintage

Magret de pato. Maridaje con 1906 Red Vintage

- 1906 Black Coupage: Pan, chocolate y aceite. Crumble de AOVE Hechizo Andaluz, ganache de chocolate, sal en escamas y caviar de AOVE.

Pan, chocolate y aceite. Maridaje con 1906 Black Coupage

Pan, chocolate y aceite. Maridaje con 1906 Black Coupage

ASÍ LO VIVIERON LOS ASISTENTES

Algunos de los asistentes no perdieron la ocasión de compartir su experiencia a través de las redes sociales. Seleccionamos algunos de los tweets más relevantes de una noche con mucha Estrella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>